Compases de navegación para barcos

Compases de navegación para barcos

El compás de navegación es un instrumento magnético para orientarse basado en las propiedades de los imanes y es utilizado en nuestros barcos para determinar la dirección del meridiano magnético y tener una linea de referencia que nos permita determinar el rumbo de el barco o velero.

El compás de navegación fue inventado en Europa hacia el año 1300 y fue una mejora de la antigua Brújula inventada en China en el Siglo XI.

El norte que indica el compás de navegación es siempre el norte magnético. Para obtener la dirección de el norte geográfico deberíamos añadir el valor de la declinación magnética del lugar donde se encuentra.

Ademas hay que corregir la desviación producida por el magnetismo inducido y por el magnetismo permanente de el buque.

En Náutica un compás magnético de navegación es el nombre de el instrumento que utilizamos para conocer las direcciones y rumbos de nuestro barco, los compases de navegación van graduados desde el 0º que corresponde a el Norte hasta el 359º en el sentido de las agujas de el reloj (Hacia atrás).

Desde nuestra tienda online queremos ofreceros una serie de compases náuticos de total garantía para que os acompañen en vuestros viajes, puedes verlos en nuestra sección Compases de navegación para barcos

Compases Magnéticos - Tu tienda Online de Confianza